Identidad, Ilustración, Tattoo

Identidad, Ilustración, Tattoo

viernes, 31 de mayo de 2013

"Soulfly - Karmaggeddon"

[27x38 cm.] Acuarela sobre canson

Uno de los primeros "Singles", autoencargos que se generaban desde la contemplación sónica de distintas expresiones musicales. Posteriormente fue usada como portada para el libro "Sueños" (Ed. Latitud 37)

jueves, 30 de mayo de 2013

Por si acaso...

[15x20 cm.] Bolígrafo y lápiz

... se preguntaban, la idea de la vela nace de un chilenismo linguístico, que vendría a castellanizarse como "vos véela" algo asi como un "tú ve como lo haces/solucionas/etc". De esa forma se interpela al interlocutor a que tome una postura activa con respecto al tema discutido.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Devónico Pls"

[19x27 cm.] Tinta sobre cartón

El devónico es un período geológico que comenzó hace 416 ± 2,8 millones de años y terminó hace 359 ± 2,5 millones de años, sucede al Silúrico y antecede el Carbonífero siendo el cuarto período de la Era Paleozoica. Su nombre procede de Devon, un condado ubicado en la península de Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, donde las rocas devónicas son comunes.

En esta era es cuando el supercontinente Gondwana y el supercontinente Laurasia se consolidan y comienzan a convergir en lo que después sería Pangea. Asi mismo, comienza el desarrollo de los peces oseos; trilobites; ammonites; grandes arrecifes de coral; tiburones; depósitos de gas, petróleo; los primeros anfibios y las primeras plantas con semillas.

El período termina con una extinción masiva hacia 408 y 360 millones de años atrás, cuyos efectos repercutieron mayormente en los mares, reduciendo un 83% de las especies, particularmente las especies de latitudes tropicales como los corales.

John Wikipedia dice

sábado, 25 de mayo de 2013

Hola!

[15x17 cm.] Sumi y tampón sobre canson

a modo de acto fundacional para este blog... de la serie "palabras", una que nos siempre nos insufla de humildad y devoción por el oficio escogido, sea el camino que sea... saludos y bienvenidos al sangra!